Maddok, cervezas poco convencionales para un país poco convencional

Estamos sentados en la barra del bar. Acabamos de llegar a Lima con unas ganas locas de probar todas las cervezas artesanales que se están fabricando. La lista es larga y luego de revisarla (y emocionarnos con la variedad) elegimos una cerveza que a simple vista parece extraña: “¡Una IPA con rocoto! Eso seguro que no lo encuentras en ningún otro lugar del mundo.”

Nos la sirvieron directamente de chop, aún más provocativa. La probamos. Estamos felices, definitivamente un sabor especial.

De pronto un chico sentado a nuestro lado nos pregunta: “¿Les gusta la cerveza?”

Lucho dice: “Es muy diferente a lo que he probado hasta ahora, pero se nota que está bien hecha.”

El chico: “Nosotros la fabricamos.”

“¡¿Qué?!” Se nos abrieron los ojos. Eran Diego y Ernesto, dos de los co-fundadores de Maddok.

¿Cuál es la probabilidad de que en una ciudad de más de 9 millones de habitantes, entres a un bar, pidas una cerveza y que la persona sentada a tu lado haya hecho esa cerveza?

Las siguientes dos horas no paramos de hablar. Diego nos contó cómo habían empezado a hacer cerveza, entre patas, por diversión. Nos emocionamos con la historia de cómo encontraron de casualidad y con mucha suerte a Maik, su socio y maestro cervecero alemán. Hablamos de nuestras cervezas favoritas, soñamos con tomarnos una Punk Ipa en ese momento. Nosotros les contamos cómo después de un viaje  habíamos decidido cambiar nuestras vidas y dedicarnos a la cerveza artesanal.

Capsicum IPA con rocoto

Capsicum IPA con rocoto. Sí, con ¡rocoto! Pero tranquilos, NO es picante

Los encuentros poco convencionales suceden, a veces cuando menos te los esperas. Esa noche Lucho y yo salimos a probar nuevas cervezas y ¡conocimos a los cerveceros!

La Capsicum IPA con rocoto no fue la única cerveza de Maddok que nos sorprendió esa noche. Resulta que la Volcano Red Ale tiene su nombre porque un día mientras la preparaban salió disparada (sí, como lava de un volcán) de las ollas de cocción. La Miski, una cerveza rubia y con ¡Miel! de Oxapampa no se parece en nada a las cervezas rubias que estamos acostumbrados a tomar. Y la Ceres de Chocolate, con Cacao Cuzqueño y Chocolate Bitter Suizo. Toda una experiencia.


Tenemos disponible un pack con estas 4 cervezas más un vaso con el logo de Maddok a S/. 54.9, envío incluído*. Sólo tenemos 20 vasos, así que no lo pienses mucho. Si te sientes poco convencional puedes comprar tus cervezas aquí.

Banner Maddok

 

* El envío gratis es para Barranco, Chorrillos, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Surquillo. Para otros distritos de Lima hay un pequeño (de verdad pequeño) recargo.

 


2 Comentarios

enrique

Buenas noches. Soy estudiante de la universidad tecnológica del Perú, me encuentro en pregrado y estoy cursando el ciclo 8. Gracias a mi curso proyectos de inversión y al profesor que lo dicta es que me nació el interés de saber el procesos de fabricación de la cerveza artesanal, que dicho sea de paso lo tome como proyecto de investigación. Me gustaría entevistarlos y me pudieran ayudar con este proyecto. Gracias

Lucho

Con gusto Enrique, escríbeme a luis@barragrau.pe y quedamos


Comentarios?