Manifiesto


 

Sí, somos una tienda online de cervezas artesanales. Llevamos las cervezas a tu casa (o a donde quieras), rápido y en una caja bonita. Nuestra página es sencilla y fácil de usar.

Pero además de tienda online somos el amigo que te recomienda qué cerveza pedir cuando no lo tienes claro. Queremos que disfrutes tanto como nosotros. Que conozcas nuevos estilos de cerveza y las compartas con amigos. Que hagas cerveza en casa. Que cambies la manera en que veías la cerveza hasta ahora. Que disfrutes como un chancho. Que visites las cervecerías locales, que descubras nuevos bares y tiendas. Que te emociones con la espuma. Que sueñes. Que te rías. Que viajes. Que conozcas a los cerveceros que fabrican la cerveza que te estás tomando. Que tengas todas tus cervezas favoritas en la refri.

¿Quiénes Somos? Somos una pareja y nos gusta la cerveza. Nuestros amigos nos llaman Pat y Lucho. Estamos construyendo la vida que soñamos. Viajando conocimos la cerveza artesanal. Y el viaje hizo que nos planteemos una forma diferente de vivir y de trabajar. Creemos en un mundo sostenible, donde colaboramos y confiamos en la gente, y hay tiempo para trabajar y para disfrutar.

manifiesto_3_sociosSomos un poco geeks. Me gusta ver Sherlock (L). Escribo para relajarme (P). Me emociono ayudando a las personas a elegir sus cervezas (L). Me encanta comer lento y beber rico (P).

Queremos mucho a Grau. Él es el personaje que nos inspiró, no porque dió la vida en su barco, sino porque lo reencontramos en un momento muy especial para nosotros y se convirtió en nuestro símbolo personal de todos los sueños posibles. No estamos tratando de hacer un homenaje al patriotismo ni a la Guerra con Chile.

Grau es lo máximo. Todo le queda bien. Unos lentes de sol, una barba en forma de lúpulo, el color azul o el naranja. Grau es toda la familia y amigos que nos apoyan. Esta es La Barra de Grau.

 

 

¿Y cómo llegamos hasta aquí?

¿Conoces la historia de Messi y la firma de contratos en servilletas de papel? Nuestra historia también comenzó en Barcelona, después de salir del cine y ver una peli que nos inspiró. Sentados en un restaurante soñábamos en voz alta con todo lo que haríamos si tuviéramos el tiempo y la plata suficientes. Entre conversas y obviamente entre cervezas dijimos: “¿Y si lo dejamos todo y nos vamos de viaje?” Dos segundos después lo habíamos decidido: 6 meses por Sudamérica. Así firmamos nuestro primer contrato en servilletas de papel.

manifiesto_2_ivan

Visitamos muchas ciudades y pueblos durante el viaje. ¿Y a quién nos encontramos en todos estos lugares? ¡A Grau! El Peruano del Milenio estuvo en Perú y en el resto de países Sudamericanos que pisamos. Al comienzo parecía una broma encontrar una estatua, un monumento o una calle con su nombre. Pero en algún momento nos dimos cuenta que Grau nos estaba acompañando en la aventura.

...Me acuerdo que día fue: jueves 28 de Marzo de 2013. Es que tengo buena memoria para las fechas. Estamos en Tres Fronteras: el punto de la Amazonía donde se encuentran Brasil (Tabatinga), Colombia (Leticia) y Perú (Santa Rosa). Sentados en un restaurante, el menú es ceviche y arroz chaufa. Estamos comenzando nuestro quinto mes de viaje. Ric nos dice: "¿Por qué no hacemos un negocio? ¡Pongamos una empresa!” Yo casi me atraganto con el chaufa. “¡Cerveza artesanal! Como las que probamos en Argentina, en Chile, en Colombia.” Esa misma noche lo decidimos. Y volvimos a firmar un contrato, ya no en servilletas de papel, sino en el cuaderno de Lucho...

manifiesto_5El viaje acabó, regresamos a casa y cambiamos nuestros planes de vida. Comenzamos a soñar en grande. Nos empapamos de cerveza, literalmente. Visitamos bares, fábricas, leímos y probamos muchas cervezas. Comenzamos a hacer cerveza en casa. Queríamos seguir aprendiendo, así que conseguimos trabajo en cervecerías artesanales. Conocimos el aroma del lúpulo en flor (amor a primera vista), metimos las manos en levaduras en acción, molimos maltas, limpiamos fermentadores. Pasamos muchas horas en nuestro "piso" de la Rambla del Raval 28, poniendo en papel nuestros sueños, hablando de cerveza, hablando de Grau. Y luego aterrizamos en Lima. Nos pusimos a trabajar. Los planes fueron cambiando, las ideas se fueron amoldando. Iniciar un negocio por primera vez es muy divertido y ¡todo un reto!

Muchas cosas cambiaron desde esa noche saliendo del cine. Gente que se nos unió, otros que tuvieron que irse. Pero todos siguen siendo parte del viaje increíble que seguimos haciendo.

Gracias Ric, Maru, Angie, Cami, Roger, Richi K, David, Erick, François, Kim, Jorge Arturo, Nora, Javier, Helena, Yuan, Rafo, Diego, Marge, Karem, Gonza, Lucy, Ángel.

 

18 Comentarios

Nestor Diaz

Una historia que empieza con cervezas , se desarrolla entre cervezas y seguirá avanzando con cervezas … Artesanales. Sigan avanzando y que su historia sirva de inspiración para muchas personas. Yo empece tomando por curiosidad cervezas artesanales y luego se me abrió un nuevo mundo, y poco a poco sigo aprendiendo hasta el extremo de hacer cerveza en casa como parte de este aprendizaje constante. Les deseo muchos éxitos!

Pat

Muchas gracias Nestor!
La curiosidad y las cervezas artesanales hacen buena compañía. Y hacer cerveza en casa es de las cosas más entretenidas que hay. Mucho éxito para tí también, un abrazo.

Rafael

Buena publicación y bonita historia. Todo gran proyecto empieza con un sueño. Creo que lo más difícil es tener las agallas de dejarlo todo y emprender la aventura. Muchos éxitos, Lucho y Pat!

Lucho

Gracias Rafe!

Nora

Me encanta el entusiasmo , la energia y los detalles que fueron dando las pinceladas y la forma de vuestra empresa, exitos y mil bendiciones !!!!!

Pat

Gracias Nory!

David

En serio? El séptimo en ser agradecido? Decepcionado, muy decepcionado.

Pat

Nosotros también te queremos mucho David :)

javier

Que Dios y la Virgen iluminen a muchas personas a ser emprendedoras y sobretodo que tengan exitos y muchos, Dios no nos va a pedir más allá de lo que podemos, pero nosotros sí queremos sobrepasar nuestros propios límites.

Un abrazo fuerte a nuestros empresarios.

Diego

Que continúe el viaje 😀

Pavel Pérez

Perdón por la palabra… pero de ptm tu historia, yo estoy comenzando la mía. Éxitos y suerte.

PD: Estoy pidiendo un six pack para tomarlo en el partido de Perú con Brasil. Voy a seguir su recomendación y comprar esa chela que tiene semillas de culantro para tomarlas con mi vieja. Un abrazo

Lesly

Para mi ha sido una bendición encontrar su tienda!!!! junto a mi novio siempre estamos dispuestos a probar un nuevo tipo de cerveza, razón por la cual ya perdí la cuenta de todas las veces que hemos comprado sus six pack :)
Gracias por tanta pasión y por brindar un servicio de calidad.
Que sigan los éxitos un fuerte abrazo!

Lucho

Gracias Lesy, siempre con mucho cariño :)

Mercedes

UAU cual fue la peli que vieron?

Lucho

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina. Aún sonreimos cuando vemos el trailer https://www.youtube.com/watch?v=7yzzudK-8ac

Rafael Dillon

Damn! La veré! xD

Mario

Snif!

Edru

Una historia inspiradora que motiva a seguir luchando. Me gustaria tener un bar de cervezas artesanales para mostrar al mundo lo que el Perú puede dar en lo que es de cervezas. Alguna recomendación? :) gracias.


Comentar